banner mezclado

 

 

 

 

 

 

 

QUIENES SOMOS
TRABAJO
INICIATIVAS
INVOLÚCRESE
ENLACES
PUBLICACIONES Y ARTÍCULOS
INVESTIGADORES
ARCHIVO
EXTENSIÓN EDUCATIVA
PROYECTOS EN CURSO
REGIONALES
CONTACTO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ciudad de Córdoba

República Argentina

Sede de la Fundación Educación, Ambiente y Trabajo FUNEAT

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMUNICADO

 

 

 

carta enohsa

 

 

La Fundación Educación Ambiente y Trabajo comunica que ha recibido respuestas a tramitaciones realizadas el día 6 de diciembre de 2011 en la ciudad de Buenos Aires ante la Presidencia de la Nación, el ENOHSA – Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento y la Defensoría del Pueblo de la Nación.

 

Desde la Presidencia de la Nación y al respecto del Acueducto llamado de “Tierra Alta”(sic) se nos comunica, que ante el pedido de intervención de FUNEAT por el controvertido proyecto que nada tiene que ver con las Obras que fueron construidas para el Saneamiento de Villa Carlos - y no para prestar servicios en otra cuenca en el ejido de la ciudad de Malagueño - las actuaciones fueron derivadas al MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA y SERVICIOS. La nota de Presidencia de la Nación está firmada por Mariana Larroque – Directora de Documentación Presidencial.

 

Respecto a la nota recibida desde la Defensoría del Pueblo de la Nación y firmada por  la Dra. Cristina Maiztegui, Jefe Área III – Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, se nos adjunta la Respuesta del ENOHSA – Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, nota que transcribimos a continuación:

 

Señor
Director de Derechos Sociales
Del Defensor del Pueblo de la Nación
Dr. Horacio ESBER
S/D

                                                           

Me dirijo a Ud. en relación a vuestra nota de la referencia, de fecha 28 de diciembre de 2011, en la cual se solicita información acerca del “Proyecto de construcción de ductos para proveer de agua potable al Country Tierra Alta, en el Municipio de Malagueño”, provincia de Córdoba.


                                                          

En tal sentido le informo que este Ente Nacional no tiene participación, ni cuenta con ningún proyecto relativo a lo por Ud solicitado.


                                                          

Por lo expuesto no se puede brindar ninguna información respecto a lo peticionado en la nota citada.
                                                          

Cabe aclarar que la obra ejecutada por este ENOHSA, a solicitud de la provincia fue la Planta de Tratamiento y Estaciones de Bombeo para el Sistema de Desagües Cloacales de Villa Carlos Paz, obra que no tienen ninguna relación con el proyecto por Ud. citado.


                                                              Sin otro particular saludo a Ud atentamente.


Ing. Lucio M. Tamburo
SUB-ADMINISTRADOR
ENTE NACIONAL DE OBRAS HÍDRICAS DE SANEAMIENTO

 

 

Desde FUNEAT  resaltamos el último párrafo de la nota anterior que está de acuerdo con las denuncias que hemos estado haciendo y son de público conocimiento y exhortamos al Poder Ejecutivo Municipal y Concejo de Representantes se aboquen de forma inmediata a tratar lo que hemos elevado, en distintas notas, a ambos poderes al respecto de este Proyecto que no ha respetado los principios y fines para lo que arribó el financiamiento.

 

Al Embalse del Dique San Roque no puede agregársele más  situaciones que comprometan su vida útil, dado el estado de degradación que presenta, permitiéndose  que preste servicios a una Cuenca que no es del mismo embalse y para la cual vinieron fondos para un fin concreto.

 

Es menester tomar en cuenta las respuestas recibidas y los poderes públicos Villa Carlos Paz, actuar en consonancia con la Carta Orgánica Municipal y aplicar las correcciones a que hubiera lugar por responsabilidades de funcionarios públicos que intervinieron en votaciones de Ordenanzas que permitieron la firma de Convenio que fueron violatorias de los principios sintetizados en la carta del ENOHSA más arriba transcripta.

 

La Fundación Educación, Ambiente y Trabajo continuará impulsando enérgicamente todas las acciones que correspondan ante la Defensoría del Pueblo de la Nación Argentina y ante los Organismos y Poderes que correspondiere.

Comunicado dado en la Ciudad de Villa Carlos Paz a los doce días del mes de febrero de dos mil doce.

 

 

FUNDACIÓN EDUCACIÓN, AMBIENTE Y TRABAJO

 


logo

 

Juan Carlos A. Paesani
Presidente

 

12 de Febrero de 2012

 


bt inicio

 

 

 

 

 

ENLACE A RADIO FUNEAT

 

micro

 

 

 

 

 

COMUNICACIONES

 

 

 

 

RADIO FUNEAT EN PERÍODO DE PRUEBA

INSHT