BANNER 2

 

 

 

 

QUIENES SOMOS
TRABAJO
INICIATIVAS
INVOLÚCRESE
ENLACES
PUBLICACIONES Y ARTÍCULOS
IVESTIGADORES
ARCHIVO
EXTENSIÓN EDUCATIVA
PROYECTOS EN CURSO
REGIONALES
CONTACTO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPACTOS AMBIENTALES EN VILLA CARLOS PAZ

PRESENTACIONES ANTE LA PRESIDENCIA

DE LA NACIÓN, EL ENOHSA - ENTE

 

NACIONAL DE OBRAS HÍDRICAS DE SANEAMIENTO Y LA

DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE LA NACIÓN

La Fundación Educación, Ambiente y Trabajo, ha presentado el día miércoles 6 de diciembre de 2011, notas ante la Presidencia de la Nación, el ENOHSA - Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento y la Defensoría del Pueblo de la Nación, solicitando información e intervención en el caso del llamado "Acueducto de Tierra Alta". Los dineros llegados para el financiamiento de la Obra de tratamiento de líquidos cloacales o aguas negras, vinieron para el caso concreto del Saneamiento de la Cuenca Baja del Embalse del Dique San Roque.

De acuerdo a la respuestas que esperamos desde la Nación, serán los pasos a seguir en este Proyecto que no respetó las Leyes Ambientales; en especial el cumplimiento de la EIA - Evaluación de Impacto Ambiental y el objetivo principal que representa la Obra de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de Costa Azul en Villa Carlos Paz. Cuestión que debió ser respetada desde el principio.

Cabe recordar que los emprendimientos inmobiliarios privados que van a ser beneficiados, se encuentran en otra cuenca como lo es el caso de la Cuenca de La Lagunilla o del Arroyo La Cañada.

Esperamos que las nuevas autoridades de la ciudad de Villa Carlos Paz, Comunas del Sur y otros Municipios reaccionen, ya que de ello dependerá que los habitantes de la Cuenca Baja del Embalse del Dique San Roque puedan contar con el tendido de servicios cloacales en el presente y con proyecciones hacia el futuro, y dejen de seguir impactando el Embalse del Dique San Roque, seriamente comprometido por un proceso de eutrofización y de demanda de agua para potabilizar.

Agradecemos a ADARSA - Asociación de Amigos del Río San Antonio y particulares que también acompañaron y agregaron documentación al respecto de este irracional Proyecto que ignoró una vez más las Audiencias Públicas en beneficio de intereses privados.

enohsa

 

FUNDACIÓN EDUCACIÓN, AMBIENTE Y TRABAJO

FUNEAT

 

LOGO

 

JUAN CARLOS A. PAESANI

PRESIDENTE