BANNER 2

 

 

 

FUNEAT 3

 

QUIENES SOMOS
TRABAJO
INICIATIVAS
INVOLÚCRESE
ENLACES
PUBLICACIONES Y ARTÍCULOS
IVESTIGADORES
ARCHIVO
EXTENSIÓN EDUCATIVA
PROYECTOS EN CURSO
REGIONALES
CONTACTO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL DÍA DESPUÉS DEL MEDIO AMBIENTE 2012 EN EL PARQUE RECREATIVO-EDUCATIVO NATURAL PROTEGIDO SOL Y RÍO

 

¿QUÉ PASA CON LOS ÁRBOLES Y LA

PARTICIPACIÓN?

 

En el Parque Recreativo-Educativo Natural Protegido Sol y Río de Villa Carlos Paz, dónde se realizaron actividades de implante de especies autóctonas por parte de los niños en el día Mundial del Medio Ambiente 2012, se implantaron en las últimas horas árboles alóctonos que nada tienen que ver con la flora del ecosistema que debe ser protegido por la Ordenanza Nº 4871/07 y la Ordenanza de creación de él Área Protegida AP1. No importa tan siquiera el cumplimiento del Código Civil al implantarse árboles de la especie Aguaribay que si bien es un árbol nativo argentino, no pertenece al ecosistema o corredor ambiental dónde está el Parque.

AGUARIBAY

ENLACE A MÁS FOTOGRAFÍAS

 

Esa barrera no sólo va a destruir el paisaje, con pérdidas de unidades paisajísticas del fondo serrano, sino que violentará a las Ordenanzas del Municipio de Villa Carlos Paz.

Según las informaciones obtenidas de funcionarios del Área de Ambiente, serán para "proteger del viento" a los niños que juegan en el predio del parque que fuera violentado con la colocación de una Sub Estación de Transformadores. De esto pareciera que las autoridades no hablan. ¿Hay peligro o no para la salud o la vida de los niños que juegan allí?

Lamentablemente se había consensuado el diálogo al respecto de que se hablara antes de la colocación de los árboles no representativos del ecosistema circundante. No se comprobó esa posibilidad. La "Participación" se hace "Participando", cuestión elemental a tener en cuenta. Claro debemos escucharnos u ¿oirnos?).

Éstas son las imágenes tomadas el día jueves 7 de junio aproximadamente 12:00 Horas

 

ÁRBOLES IMPLANTADOS EN EL PARQUE DE SOL Y RÍO

VILLA CARLOS PAZ 7 de junio de 2012

 

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE 2012 VILLA CARLOS PAZ

En la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente 2012 , estuvieron presentes Alumnos, Maestros,  Profesores, Organizaciones No Gubernamentales,  Centro Vecinal de Villa Independencia,   funcionarios del gobierno municipal y vecinos de la ciudad   . Las actividades comenzaron a las 10:00 Horas en el Parque Recreativo-Educativo Natural Protegido Sol y Río y continuaron a partir de las 14:30 en el Barrio Villa del Río donde se abrazaron los algarrobos centenarios en peligro de desaparición, continuándose con el implante de especies nativas - iniciado por la mañana - en un espacio verde del Barrio Villa Independencia.

 

DIA AMBIENTE 3

 

Hubo una amplia participación de la Escuela Ricardo Bernabé Fernández, maestros y profesores que tocaron temas de Ciencias Naturales; en particular temática de la flora autóctona, Historia y Cultura, algunos de los fundamentos que resaltamos  esenciales  en la  formación  Educativa - Ambiental.

 

DIA AMBIENTE 2

Los alumnos de la Escuela Ricardo Bernabé Fernández, turnos mañana y tarde leyeron notas que se entregarán al Gobierno Municipal, pidiendo por los árboles y el cuidado del ambiente.

VIDEO

 

Agradecemos a Huellas de la Historia por compartir el vídeo


Que este día nos llame a la reflexión respecto a los árboles de Villa del Río, que son patrimonio de la Ciudad de Villa Carlos Paz, su espacio vital,  su historia, su cultura y que lamentablemente no se sabe a ciencia cierta, cuáles serán sus futuros. Son un símbolo que debe orientar la protección del ambiente acorde con las consignas de la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente 2012: Una Economía Verde: ¿te incluye a ti?

AMBIENTE 2

Esperamos resoluciones inmediatas respecto a lo que Villa Carlos Paz debe defender como patrimonio irrenunciable recibido de generaciones anteriores y que deben pasar a las generaciones venideras. Allí estaremos cumpliendo con una POLÍTICA AMBIENTAL DE ESTADO tal como lo enuncia y manda a cumplir la Carta Orgánica Municipal.

3 GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE 2012

Desde la Fundación Educación, Ambiente y Trabajo, se agradece al Prof. Ing. Agrónomo Luciano Locatti, al Profesor de Historia José Casas y a la Periodista Evelyna Ramirez de Huellas de la Historia, al Centro Vecinal de Barrio Villa Independencia, vecinos de otros barrios, al municipio de Villa Carlos Paz por los árboles y labores de mantenimiento realizadas, al personal Directivo y Docente de la Escuela Ricardo Bernabé Fernández, a padres y a todos los que de una forma u otra aunaron esfuerzos para el logro de los objetivos que año tras año nos convocan para estas actividades comunitarias.

Villa Carlos Paz martes 5 de junio de 2012