BANNER 2

 

 

 

 

 

 

 

La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más alla ¿Entonces para que sirve la Utopía? Para eso, sirve para caminar.

Eduardo Galeano

banner

 

 

 

QUIENES SOMOS
TRABAJO
INICIATIVAS
INVOLÚCRESE
ENLACES
PUBLICACIONES Y ARTÍCULOS
INVESTIGADORES
ARCHIVO
EXTENSIÓN EDUCATIVA
PROYECTOS EN CURSO
REGIONALES
CONTACTO

 

 

vcp

 

 

 

 

 

 

 

 

Ciudad de Villa Carlos Paz - Provincia de Córdoba

República Argentina

Sede de la Fundación Educación, Ambiente y Trabajo FUNEAT

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL VIEJO BASURAL DE VILLA CARLOS

 

PAZ Y EL PROYECTO DEL CENTRO

 

AMBIENTAL

 

PROYECTO GIRSU GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS EN EL

 

MUNICIPIO DE VILLA CARLOS PAZ - PROVINCIA DE CÓRDOBA

 

UN CONFLICTO SOCIAL

 

 

La sistemática inobservancia de la Legislación Ambiental y sus procedimientos ha sido la característica identificatoria de este Proyecto. Desde ONGs críticas, por la ausencia de una POLÍTICA AMBIENTAL DE ESTADO en Villa Carlos Paz, desde hace años venimos denunciando lo que ha ido ocurriendo.

 

Pareciera que una élite es la única que debía resolver sobre el tema de la Basura y la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos. Así queda demostrado en el Estudio de Factibilidad y sus informes, ejecutado por la empresa Tecno MAK S.A. a páginas de fecha Informe 3 Marzo 2012 a páginas 98 a 102.

 

La consulta popular en todos los Municipios, Comunas y Barrios de la Ciudad de Villa Carlos Paz, fue negada. La gestión de la basura no es un tema menor y la población debe tomar conciencia adónde va a parar lo que genera y los impactos que produce en el ambiente.

 

El enclave de Concentración de más basura en cercanías del Embalse del Dique San Roque, es de una irresponsabilidad muy grande a sabiendas de estado en que se encuentra el mismo. Ya hay un impacto de casi 50 años de basura a cielo abierto.

 

Las autoridades no escucharon. Fue tal la grosera violación de las Leyes, que se realiza la Audiencia Pública ( 7 abril de 2016)mucho meses después de haberse abierto el llamado a Licitación del Centro Ambiental (junio -septiembre de 2015).

 

ver:

 

http://www.funeat.org.ar/noticias/LICITACION%20DESIERTA%20GIRSU.html

 

 

centro

 

 

El domingo 29 de enero de 2017 a las 18:30 Horas los vecinos del ejido de Malagueño afectados por el incendio del basural de los últimos días, se reunieron con vecinos de Villa Carlos Paz que también sufrieran y sufren las consecuencias del basural a cielo abierto.

 

 

san nicolas gente

 

gente 2

 

 

Los Vecinos con todo derecho reclaman sobre sus derechos cuando ya se ha consumado una serie de irregularidades en cuanto a procedimientos a destiempos con el llamado a licitación. Los grandes ausentes han sido ellos, no sólo de Villa Carlos Paz, sino de otros lugares, como lo es el caso de Villa San Nicolás. El disparador fue el incendio del basural, por enésima vez.

 

 

san nicolas

 

Villa San Nicolás, afectada por el incendio del basural de Carlos Paz: DIARIO LA VOZ

 

 

La Fundación Educación, Ambiente y Trabajo ha hecho una presentación ante la Fiscalía de Villa Carlos Paz N° 2 a cargo del Dr. Ricardo Mazucchi solicitando investigación por incumplimiento de la Legislación Ambiental dentro del marco del artículo n° 248 del Código Penal(29/07/2015).

 

 

Los siguientes vídeos son testimonios de todo lo que se ha hecho a nivel de audiencias en el Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz, pero la inobservancia de la Ley 10.208 de Política Ambiental de Córdoba y su Anexo I, fue el único resultado que llevara a la Sanción y Promulgación de Ordenanzas, que tienen que ver con la afectación de los Terrenos del Tercer Cuerpo de Ejército para seguir concentrando basura, no solo de Villa Carlos Paz, sino además de Municipios y Comunas vecinas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA INJUSTA Y REPROCHABLE

 

 

VIOLACIÓN DE LAS LEYES

 

 

AMBIENTALES EN VILLA CARLOS PAZ

 

 

EL SILENCIO CONTINÚA

 

 

Avanzando el año 2016, verificamos como continúa el SILENCIO respecto a los TERRENOS DEL TERCER CUERPO DE EJÉRCITO. Pareciera que violentar las Leyes Ambientales, Articulados, Anexos y sus Procedimientos, es algo común. Alguien dijo que un Estado que violenta las Leyes, es un Estado Perverso. ¿Adónde vas Villa Carlos Paz?

 

 

norma

 

 

ENLACE A MAYOR CONTENIDO: PÁGINA FUNEAT

 

 

 

 

 

 

NO NOS QUEDAMOS SOLAMENTE EN

 

CRÍTICAS

 

 

 

BIODIGESTOR EN EL

 

 

PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE UN

 

BASURAL DE VILLA CARLOS PAZ

 

 

 

 

 

INTRODUCCIÓN EN EL TEMA : VÍDEO SOBRE INGENIERÍA DE PRODUCCIÓN DE BIOGÁS EN EL MUNDO Y ARGENTINA

 

 

LOGO

 


VILLA CARLOS PAZ, 7 de Noviembre de 2014.

 


AL CONCEJO DE REPRESENTANTES DE VILL CARLOS

PAZ


 

 

ASUNTO: SOLICITA SE TRATE LA POSIBILIDAD DE CONSTRUIR BIODIGESTOR


 

 

De nuestra mayor consideración:


                                                               La Fundación Educación, Ambiente y Trabajo, Personería Jurídica N° 363 A/10, con domicilio Postal en Calle Quinquela Martín (Este) N° 284 de la ciudad de Villa Carlos Paz, se dirige al Concejo de Representantes y como mejor proceda dice lo siguiente:

 

 


1)      Qué visto el tratamiento que se la ha dado en este Concejo de Representantes de un Proyecto de Ordenanza al respecto de promover el uso de Energías  Alternativas, a los fines de ahorrar  en el consumo de gas.

 

 


2)      Qué durante el año 2013/2014, hemos hecho conocer por distintas vías sobre TALLERES TEÓRICO- PRÁCTICOS sobre BIODIGESTIÓN y producción de BIOGAS con epicentro en las Ciudades de Cerrito (Provincia de Entre Ríos) y Zenón Pereyra (Provincia de Santa Fe) promovidos por la Fundación Proteger:

 


 

 

 

 

 

IMÁGENES DEL BASURAL DE VILLA CARLOS PAZ

 

 

Las dos imágenes muestran un basural a cielo abierto y el no aprovechamiento de fuentes de energías provenientes de la Biomasa. Consecuencias repetidas: Los incendios.

 

 

BASURAL

 

Fotografía del sitio CENTEDIARIO

 

INCENDIO

 

Fotografía del sitio NOTICIAS AMBIENTALES

 

 

 

UN BIODIGESTOR CERCANO A VILLA CARLOS PAZ:

 

MALAGUEÑO: MERCADO SAN MIGUEL

 

 

MALAGUEÑO

 

MAS INFORMACCIÓN: MERCADO SAN MIGUEL

 

 

 

HUINCA RENANCÓ - PROVINCIA DE CÓRDOBA

 

 

BIOGAS

 

2015 comenzaría a funcionar planta de biogás de 2000 m3 en la localidad de Huinca Renancó – Cordoba con tecnología de punta.

 

ENLACE AL SITIO DE LA NOTICIA Y LA IMAGEN

 

 

 

CONTINÚA LA NOTA Y MÁS INFORMACIÓN SOBRE

 

BIODIGESTORES EN :

 

NOTICIAS FUNEAT

 

 

bt inicio

 

 

 

 

 

ENLACE A RADIO FUNEAT EN DIRECTO Y

 

ENLACE A ARCHIVOS DE PROGRAMAS RADIALES DE

 

FUNEAT

 

 

 

micro

 

 

 

 

 

 

 

COMUNICACIONES

 

 

 

 

RADIO FUNEAT DESDE CÓRDOBA - REPÚBLICA ARGENTINA HACIA EL MUNDO

INSHT