BANNER 2

 

 

 

 

 

 

 

La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más alla ¿Entonces para que sirve la Utopía? Para eso, sirve para caminar.

Eduardo Galeano

banner

 

 

 

QUIENES SOMOS
TRABAJO
INICIATIVAS
INVOLÚCRESE
ENLACES
PUBLICACIONES Y ARTÍCULOS
INVESTIGADORES
ARCHIVO
EXTENSIÓN EDUCATIVA
PROYECTOS EN CURSO
REGIONALES
CONTACTO

 

 

vcp

 

 

 

 

 

 

 

 

Ciudad de Villa Carlos Paz - Provincia de Córdoba

República Argentina

Sede de la Fundación Educación, Ambiente y Trabajo FUNEAT

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA EDUCACIÓN AMBIENTAL DE

 

CONTRAMANO CON LA ÉTICA Y MORAL

 

EDUCATIVA

 

 

Comienza otro período más de la lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya, cuyo vector son los mosquitos, sin embargo en la Ciudad de Villa Carlos Paz, la prédica desde el Municipio va en contramano con la realidad y la responsabilidad que debiera existir desde las autoridades, en especial desde la Secretaría de Desarrollo Ambiental y sus dependencias, en especial a aquellas que se dedican a la "Educación Ambiental".

 

 

"En la medida en que la moral no sea una imposición heterónoma, una deducción lógica realizada desde posiciones teóricas establecidas, un hallazgo más o menos azaroso o una deducción casi del todo espontánea, podemos decir que solo nos cabe una alternativa: entenderla como una tarea de construcción o reconstrucción personal y colectiva de formas morales valiosas. La moral no está dada de antemano ni tampoco se descubre o elige casualmente, sino que exige un trabajo de elaboración personal, social y cultural" (Puig Rovira, 1998). Cuestión ausente en el Municipio de Villa Carlos Paz y en sus dependencias que dicen atender a cuestiones ambientales y de salud. La realidad de las imágenes y las palabras son contundentes respecto de actitudes que no se condicen con la realidad.

 

.En otros términos hay una “crisis de educación ambiental” en la ciudad de Villa Carlos Paz que se manifiesta en la realidad, como una manifestación más de la “crisis de valores educativos que niegan el entorno y la salud que dicen querer proteger ”.

 

Esta es una de las razones, que venimos reclamando desde la Fundación Educación, Ambiente y Trabajo sobre LA MORAL Y LA ÉTICA EDUCATIVA, inclusora de la DEONTOLOGÍA DOCENTE, para que el mensaje que quiere hacerse llegar a la sociedad tenga sustento Ético; que debiera conducir a las relaciones de armonía y de respeto hacia quienes se intenta hacer llegar un mensaje sobre la atención al Ambiente y su relación con la Salud y la Vida de las personas..

 

En la raíz de la crisis ecológica existente en la ciudad de Villa Carlos Paz - por más propaganda que se utilice para negar tal situación - de plano debemos ubicarnos, y desde las más altas autoridades del Municipio, en el ámbito moral o ético ya que su solución requiere una transformación ética. DECIMOS: corresponde abordar el reto de desarrollar en la población un sistema ético que atienda a unos valores de respeto y de credibilidad sobre lo que se pregona: Para ello debe existir una VERDADERA EDUCACIÓN que respete estos cimientos esenciales.

 

FUNDACIÓN EDUCACIÓN, AMBIENTE Y TRABAJO

5 DE NOVIEMBRE DE 2016

 

LOGO

 

 

VÍDEOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PORTAL CENTEDIARIO

 

Se puede leer en el Portal Centediario 05/11/2016 15:23 por Redacción: lo siguiente: " Buscan que los niños tomen mayor conciencia en el descacharreo contra el dengue - El municipio colocó contenedores en los colegios para que los niños depositen los recipientes que tienen en sus casas y que son criaderos del mosquito dengue"

 

 

DENGUE 1

 

Imágen sitio Centediario

 

 

 

SITIO OFICIAL MUNICIPIO DE VILLA CARLOS PAZ

 

 

Mientras en el Sitio Oficial del Municipio de Villa Carlos Paz se puede leer: Con la llegada de las lluvias aumentan las posibilidades de contraer Dengue, una enfermedad viral, transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, el cual se cría en aguas estancadas limpias (recipientes y objetos en desuso).

 

 

DENGUE 3

 

Imágen del Sitio Oficial del Municipio de Villa Carlos Paz

 

 

DE LA JORNADA WEB

 

 

 

Otro artículo al respecto de las actuaciones del Municipio de Villa Carlos Paz

Períódico La Jornada y sitio La Jornada Web - Publicado el 28 de enero de 2016- 07:30 pm

 

Villa Carlos Paz está en alerta por el dengue pero el municipio desoye sus propias

 

recomendaciones

 

IMÁGENES DEL SITIO

 

DE GUE 222

 

 

DENGUE 3

 

 

DENGUE 4

 

 

DENGUE 5

 

FOTOGRAFÍAS: LA JORNADA WEB

 

 

 

 

LO QUE SE REGISTRA AL DÍA 5 DE NOVIEMBRE DE 2016

 

PARQUE RECREATIVO-EDUCATIVO NAURAL PROTEGIDO SOL Y RÍO

 

 

CARTEL

 

PILETAS

 

 

 

 

SI LO QUE SE PREGONA, NO CONDICE CON LA REALIDAD, ESTAMOS EN UNA SERIA

 

SITUACIÓN DE ÉTICA Y MORAL EDUCATIVA REPROCHABLE, POR LO

 

CONTRADICTORIO.

 

bt inicio

 

 

 

 

 

ENLACE A RADIO FUNEAT EN DIRECTO Y

 

ENLACE A ARCHIVOS DE PROGRAMAS RADIALES DE

 

FUNEAT

 

 

 

micro

 

 

 

 

 

 

 

COMUNICACIONES

 

 

 

 

RADIO FUNEAT DESDE CÓRDOBA - REPÚBLICA ARGENTINA HACIA EL MUNDO

INSHT