BANNER 2

 

 

 

 

 

 

 

La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más alla ¿Entonces para que sirve la Utopía? Para eso, sirve para caminar.

Eduardo Galeano

banner

 

 

 

QUIENES SOMOS
TRABAJO
INICIATIVAS
INVOLÚCRESE
ENLACES
PUBLICACIONES Y ARTÍCULOS
INVESTIGADORES
ARCHIVO
EXTENSIÓN EDUCATIVA
PROYECTOS EN CURSO
REGIONALES
CONTACTO

 

 

vcp

 

 

 

 

 

 

 

 

Ciudad de Villa Carlos Paz - Provincia de Córdoba

República Argentina

Sede de la Fundación Educación, Ambiente y Trabajo FUNEAT

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LOS ARCHIVOS DEL MUNICIPIO DE VILLA

 

 

CARLOS PAZ FUNCIONAN DE FORMA

 

 

EFICAZ Y EFICIENTE

 

 

LA ENTROPÍA ORGANIZACIONAL, MATA

 

Dentro de nuestros objetivos institucionales está el de colaborar con Organizaciones, dentro de las cuales están los Municipios, en los aspectos Educativos, Ambientales y Laborales. Tenemos carpetas con muchas notas transformadas en expedientes que ingresaron al Departamento Ejecutivo Municipal y en el Concejo de Representantes de la Ciudad de Villa Carlos Paz.

 

municipalidad

 

Fotografía del sitio: CENTEDIARIO

 

 

MUNI CONCEJO

 

Fotografía: Concejo de Representantes Villa Carlos Paz

 

 

Lamentablemente no hay respuestas. Pero repetimos... la constante ha sido obviar lo adjuntado en los Expedientes y van directos a Archivo. Lo mismo pasa en el Concejo de Representantes que jamás han contestado sobre los Proyectos de Ordenanzas presentados, con Vistos, Considerandos y Articulado.

 

Parece que los archivos del Municipio de Villa Carlos Paz, funcionan de forma eficaz y eficiente cuando se trata de presentaciones de Organizaciones No Gubernamentales que son críticas a Políticas Ambientales y las ausencias de POLÍTICAS DE ESTADO, por tomar un caso.

 

En otros casos son advertencias sobre violaciones de Leyes Ambientales que no fueron observadas en la Sanción y Promulgación de Ordenanzas, como lo es el caso de la Ordenanza de Intangibilidad de la Montaña y la de afectación, que llevará al desmonte de 52 hectáreas (zona roja Ley de Bosque N° 9814)de losTerrenos del Tercer Cuerpo de Ejército. Igualmente a la Ley de Política Ambiental de la Provincia de Córdoba N° 10.208 .

 

El día jueves 6 de Abril de 2017 pudimos comprobar, por ejemplo, que fue enviado a archivo documentos sobre el tema ambiental en la ciudad, que fuera presentado en el año 2014, sin haberse respondido tan siquiera una palabra. Nuevamente las Organizaciones agrupadas en la ASAMBLEA PERMANENTE PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE DE VILLA CARLOS PAZ volvimos a reingresar los mismos, y esperamos que se actúe con respeto como lo dice el Código de Ética de Villa Carlos Paz. Documento Base de "SÍ AL MANEJO INTEGRAL Y PARTICIPACIÓN DE LA CUENCA DEL LAGO SAN ROQUE, NO A SU MUERTE POR DESIDIA Y EUTROFICACIÓN" y el documento DECLARACIÓN PARA LA PROTECCIÓN DEL AMBIENTE EN LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ 

 

Esos documentos y propuestas tienen que ver con la situación límite del Embalse del Dique San Roque. De la misma manera se trata de los graves impactos ambientales cometidos. Pareciera que al Municipio de Villa Carlos Paz y sus Poderes, no les importa en absoluto lo que se explicitan en ellos. Pero se sigue hablando del Municipio Sustentable y de que están abiertas las puertas. Eso no es cierto y tenemos suficientes fundamentos para asegurar lo que decimos.


 

Tomamos del facebook de la Señora Liliana Picatto, Presidente del Centro Costa Azul Sur, quien es miembro de la ASAMBLEA PERMANENTE PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE DE VILLA CARLOS PAZ, el siguiente texto:

 

HISTORIA DE UN EXPEDIENTE


Hoy ingresamos nuevamente documentación por mandato de la ASAMBLEA PERMANENTE POR EL MEDIO AMBIENTE DE VILLA CARLOS PAZ,en el Expediente N- 124718 de fecha13/06/2014 y al solicitar la hoja de ruta del mismo verifico que el dia 3 de Enero de 2017 pasarón a archivo el mismo.
Lamento que no nos contestaran y que poco les importara nuestros aportes. Una vez más comprobamos la inexistencia de una POLÍTICA AMBIENTAL DE ESTADO en Villa Carlos Paz, respetuosa de los aportes de ONG Sociales, Ambientales, Ciudadanos, Centros Vecinales. La realidad muestra la gravedad ambiental.
El Concejo de Representantes Sanciona una ordenanza de Emergencia Ambiental, mientras el Departamento Ejecutivo envía expedientes con propuestas, a archivo. Lamentable!!! Esperemos que se nos reciba en audiencia y se recepte nuevamente lo ingresado con respeto y responsabilidad. 
Nos amparamos en la Constitución Nacional Artículo N° 41,en la Carta Orgánica de Villa Carlos Paz y en el Código de Ética de la función pública, también de Villa Carlos Paz. 

 

 

historia


Córdoba 7 de Abril de 2017

 

 

 

 

Y así terminan los esfuerzos que requieren mucha Energía y Trabajo de parte de las ONGs y Ciudadanos.

 

No cabe la menor duda que el Municipio de Villa Carlos Paz, y sus poderes, actúan como ORGANIZACIONES CERRADAS, donde no son capaces de transformar la energía que proviene desde afuera, en TRABAJO ÚTIL. Eso transforma a las Organizaciones en caóticas, desordenadas y sin un futuro promisorio.

 

Si aplicamos las Leyes de la Termodinámica, veremos que la Entropía, como definición muy simplificada: es calor que no puede transformarse en TRABAJO ÚTIL, por lo tanto se disipa en el ambiente de allí que la entropía es realmente una especie de progreso para la destrucción y esto es justamente lo que ocurre en el transcurso de la vida.

 

Si la llevamos a las Organizaciones:

 

Cuanto más cerrada es una organización (menos relación con su entorno) más condenada está al incremento de la entropía. cuanto más abierta es una organización, desarrolla más capacidad de adaptación a las circunstancias cambiantes, buscando el equilibrio.

 

El Caos, el desorden y la entropía tendiendo a ser máxima, está presente en los poderes de Villa Carlos Paz, menos en el ARCHIVO. Allí es mínima. Las consecuencias las pagamos los ciudadanos y Organizaciones.

 

Ojalá se transformen en una ORGANIZACIÓN ABIERTA y tomen toda la Energía que viene desde afuera, por el bien de todos.

 

 

 

 

bt inicio

 

 

 

 

 

ENLACE A RADIO FUNEAT EN DIRECTO Y

 

ENLACE A ARCHIVOS DE PROGRAMAS RADIALES DE

 

FUNEAT

 

 

 

micro

 

 

 

 

 

 

 

COMUNICACIONES

 

 

 

 

RADIO FUNEAT DESDE CÓRDOBA - REPÚBLICA ARGENTINA HACIA EL MUNDO

INSHT